Conoce a los 10 animales mas venenosos y letales del mundo!



 
Apartense del camino! Estos son los 10 animales con los que nunca querran encontrarse en sus patios.
 
Algunos son inofensivos, pero sus venenos son letales.
 
Escorpión
 
 
Existen más de 1,400 especies distribuidas por todo el mundo y se adaptan perfectamente a diferentes climas y alimentación.

Su veneno es tan potente que la muerte puede producirse en escasas 5 o 6 horas luego de la primera picada.

Araña Reclusa Parda
 
 
Su veneno actúa disolviendo los tejidos de la piel mientras le causa una muerte celular que puede acabar en amputación. El efecto es 10 veces más poderoso que el ácido sulfúrico.

Las picaduras de la araña reclusa parda no siempre duelen de inmediato. De hecho, es posible que no sepa que lo ha picado una sino hasta que aparecen otros síntomas. Los síntomas de una picadura de la araña reclusa parda incluyen:

-Piel enrojecida que puede estar seguida de una ampolla que se forma en el sitio de la picadura.
-Dolor de leve a intenso y comezón por un término de 2 a 8 horas después de la picadura.
-Una llaga abierta (úlcera) con deterioro de tejido (necrosis) que se desarrolla una semana o más tiempo después de la picadura. Esto puede tardar meses en sanar.
 
Araña Viuda Negra
 
 
La Araña Viuda Negra tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Cuando muerden, es una hembra la mayoría de las veces. Los machos casi nunca muerden a los humanos, pero se ha sabido que ocurre de vez en cuando.

Una mordedura de araña viuda negra es muy peligrosa. Va a ser muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen. La atención médica inmediata es importante para prevenir la diseminación del veneno. Si no se atiende rápidamente puede haber daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

Mamba Negra
 
 
La Mamba negra está entre las serpientes más venenosas del mundo. Su veneno contiene potentes neurotoxinas, de acción rápida, que alteran la actividad normal del sistema nervioso, y cardiotoxinas, que causan daño del músculo cardíaco, incluyendo la calciseptina.
 
Sin tratamiento, la tasa de mortalidad es del 100 por ciento, la más alta entre todas las serpientes venenosas en el mundo.
 
Pulpo de Anillos Azules
 
 
El pulpo de anillos azules es uno de los animales más venenosos del mundo y el único pulpo letal para los seres humanos. A pesar de su carácter dócil y pequeño tamaño, que puede llegar a un máximo de 20 centímetros con los tentáculos abiertos, contiene un veneno, del que no hay antídoto, con una potente neurotoxina que con un solo miligramo es capaz de matar a un ser humano.
 
Para liberar esta neurotoxina, cuyo principal componente es la tetrodotoxina, el pulpo muerde con su pico e inocula el veneno a través de la saliva. Este veneno, producido por unas bacterias existentes en sus glándulas salivales, bloquea los canales de sodio y causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria. Al no existir antídoto, la única manera de salvarse de la muerte ante una mordedura del pulpo de anillos azules es realizar masaje cardíaco y respiración artificial hasta que el veneno sea eliminado del organismo, que puede llegar a tardar 24 horas.
 
Rana Punta de Flecha
 



Los dendrobátidos son la familia de ranas más peligrosas que existen. Su piel produce una secreción tan venenosa que puede paralizar y hasta matar todo tipo de animales, incluidos seres humanos.

Este veneno resultaría totalmente inútil si no se advirtiese a los demás de su posesión, por este motivo la mayoría de estas ranas presentan una viva coloración. A pesar de esto, también tienen depredadores entre los que se encuentran algunas serpientes y grandes arañas que depredan sobre.
 
Uno solo de estos ejemplares contiene suficiente toxina para matar a 5 o 6 hombres, resultando peligroso incluso tocarla.
 
Serpiente Taipán
 
 
Su veneno es altamente neurotóxico, lo que significa que paraliza el sistema nervioso y coagula la sangre. Hablando de serpientes, la taipán del interior contiene el veneno más letal y la taipán de la costa ocupa el lugar número tres, siendo su veneno cuatro veces menos tóxico que el de su peligrosa pariente. Con respecto a la taipán de distribución central aún no se estudia a profundidad su veneno y no se conoce con certeza su nivel de toxicidad, pero se considera que pueda desbancar a su prima del interior.

La probabilidad de muerte en los casos no tratados de mordeduras de taipán es de un 80%. Todo comienza con síntomas como vómitos, mareos, convulsiones y dolor, para posteriormente sufrir parálisis respiratoria y debilidad muscular, lo que conlleva la muerte. Una taipán puede matar de manera agónica a una persona adulta en tan solo 45 minutos si no es atendida de emergencia, aunque el rango varía entre 30 y 90 minutos, dependiendo de la salud de la víctima.
 
Pez Piedra
 

El pez piedra es una de las especies marinas que pertenece al grupo de los animales más venenosos dentro el medio acuático, ya que posee un poderoso veneno en su aleta dorsal, y en su piel contiene una sustancia tóxica que puede ser mortal si no es atendido tiempo. Se puede llegar a confundir con otros peces de la familia, quizás en algún momento se ha visto como el pez escorpión.

Las famosas espinas se encuentran ubicadas estrictamente en su aleta dorsal, en la doce y trece, en la anal, tres, y en la pélvica dos, cada una de ellas dotadas du una glándula contentiva de veneno el cual es uno de los más potentes, muy parecido al de la cobra, contiene gran cantidad de citotoxinas y neurotoxinas.
 
Serpiente Marina
 
 
Todas las serpientes de mar descubiertas hasta ahora son venenosas y producen algunos de los venenos más peligrosos conocidos en el reino animal. No obstante, la mayoría de las especies son consideradas como no agresivas y no hacen el grado para estar entre las más venenosas, aunque su veneno es más tóxico, por ejemplo, que el de las serpientes de cascabel del desierto de Mohave y que las cobras reales.

El veneno de las serpientes marinas contiene algunos de los mismos productos químicos encontrados en el veneno de cobra, sólo que en mayor concentración.
 
Avispa de mar
 
 
Calificado como uno de los más letales, si no el que más. Su potente veneno en cantidades tan ínfimas como 1,4miligramos puede provocar que un humano pierda la vida en menos de cinco minutos, o dejar graves secuelas para el resto de la vida. Se calcula que todo el veneno de una sola medusa avispa de mar podría quitar la vida a cerca de 50 personas.

Según estudios realizados, la especie se vuelve más mortífera con el paso del tiempo. De pequeñas solo tienen veneno en un cinco por ciento de sus células urticantes y ya adultas, y alcanzado su máximo desarrollo, este se extiende al 50 por ciento, lo que les permite además ir a por presas de mayor envergadura.

Comments